viernes, octubre 16, 2009

2 menos!! las funciones de campo 1 y 4

HI!!
La nueva es que apesar de la mala (muy mala) actuación del dir. de difusión cultural campo 1 y 4, las cosas salieron bastante decentes, y digo decentes porque para no haber ensayado nada y con bailarines faltantes, la función salió bien.

Las cosas estubieron asi: Yo pedí los espacios y comenté q lo hacía porque no todos los que bailan tienen tablas...y las funciones eran para que se hicieran de éllas a la hora de mi examen, cuando el maestro Biiiiiiip...(omito nombre) me preguntó que cuales eran mis requerimientos le conteste..."solo un lugar de estacionamiento, el espacio y público" riendo en este último porque bueno es evidente que al pedir un espacio dando esas razones quiero público. Él me contestó que no había dinero para que me hiciera la publicidad y yo accedí a llevar mis posters, pues entiendo que no es una escuela privada. Tambien accedí a llevar los programas de mano, pero el me contestó que él me podia ayudar con eso porque necesitaba ponerle un logo o algo asi. Resulta que el lunes antes de la función me habla para que vaya a pegar YOOO...los posters un dia antes de la función (pero que le pasa!! es su trabajo como difusor de cultura) y en caso de yo acceder..carajo me lo hubiera dicho con mas anticipación, para no pegarlos un dia antes, pues que es eso!!
Luego el mismo dia me pide que 5 minutos antes salgamos con el vestuario a invitar a los alumnos.....(diooss!! pero que le pasa!!!) en primera los vestuarios se queman, se pierde la magia del escenario, mis bailarines se respetan y no tienen que hacer un trabajo que no les corresponde. En un principio el maestro de difusión me dijo que se ponía algo estricto porque no quería que en un lugar como la UNAM se llevaran espectaculos callejeros...PUES NO NOS TRATE COMO TAL!!! por cierto el maestro ha de haber impreso como 10 programas de mano porque nadie alcanzó.

Luego, al terminar la primera función..me dijo que necesitaba hablar conmigo que era muy importante. Yo le llamé y me dijo el muy cínico "siento que me estas dejando todo el trabajo a mí" (jajaja por favor!!!¬¬) y que me daba una crítica costructiva "si fuera tu sinodal yo no te pasaba" Yo se perfectamente los errores que hubo, pero para el espacio donde se bailó (que por cierto ese dia ni el encargado del espacio sabía que habría función, habia sillas y una mesa sobre el escenario..que mario y yo tubimos que quitar ¬¬) y el hecho de no haber ensayado salió muy decente.UNA CRITICA CONSTRUCTIVA NO ES DECIR "YO NO TE PASABA" una crítica constructiva es: ejemplo:"los brazos estaban abajo" el zapateado casi no se escuchaba, la castañuela estaba dispareja, se salieron de tiempo..etc. Pero claro..como ni idea tiene ese maestro de la técnica de danza que se maneja ni el proceso, dice algo tan torpe y a la ligera.

En fin, la segunda función salió mejor pues ya hubo un ensayo previo (la función pasada) y hasta el ánimo de todos estaba mejor.

Es una verdadera lástima que personas como ese maestro esten a cargo de Instituciones tan prestigiosas como la UNAM quien todavía me dice "pues que no todos eran profesionales" A VER...que no me escuchó cuando teníamos las juntas, NO..claro..porque cuando nos veiamos el señor llegó media hora tarde, y se puso a checar sus correos y a tratar otros asuntos mientras yo de mensa estaba sentada frente a su escritorio.

GRACIAS A DIOS que en otros campus de la UNAM la historia es muy diferente, donde gente que sabe tratar a los demás esta a cargo, y tambien escuelas particulares donde a uno como artista lo respetan y no le hacen este tipo de grocerías cuando se va a las juntas, ademas que la publicidad esta desde meses antes.

Yo agradesco a todos los integrantes del montaje que son tan profesionales y saben sacar una función apesar de estas barbaridades por parte de la administracion del teatro. y pues eso si, debo admitir. Le agradesco al maestro por permitir presentarnos en estos lugares. (nada más)

Seguro que la siguiente funcion sale padre y como debe salir. luego les contaré.

1 comentario:

Gigi dijo...

Aah pero k le pasa??

Es la UNAM Juls...k te puedo decir... XD Hay cada adefecio salido de ultratumba...