jueves, mayo 18, 2006

Y lo peor de la semana es....

Bueno...esta sera una nueva seccion. y la noticia que tubo el honor de iniciar esta serie de reportajes (por asi decirlo) es nada mas y nada menos...que la porqueria llamada "bodas de sangre" de la compañia TEATRO MOVIL. A.C.
Veamos...todo comenzó porque una de mis tias me regalo unos pases para ir a verla, esta se presentaba en el teatro de la ciudad, al llegar mostre mi pase y me salen con la idiotes de que es 2 X 1 una verdadera tonteria puesto que los pases decian valido para 2 personas!!! me enoje y les reclame..y el tarado del supongo director de la compañia me sale con que solo era la primera funcion..y muy molesta y ofendida le dije que donde decia eso..y el me sale con que es muy obio!! osea..pues solo en su planeta porque el pase era muy claro VALIDO PARA DOS PERSONAS....hasta que una chica me hizo el favor de callar al mariguano este y me dio mis boletos...y alcance a escuchar que el taradito le decia...es increible que no puedan pagar ni 6 pesos...Lo que me molesto mas...pues no es cuestion de dinero..es de etica!!! y como se le ocurre ofender al publico que hace un esfuerzo para ir a verlo!!!!
Despues...inicia la obra....y para colmo....que le meten música mexicana hasme el favor!!! si Lorca lo que hizo con esa obra fue llevar al flamenco a escena!!! y cantaron la de LA LLORONA...no no...una verdadera mafufada...los actores...principalemnte la novia...tenia una diccion pesima y estaba toda plana en su actuación...solo 2 actores merecen mi apauso que fue Angelica Rogel y Fernando Escalona. continuando con la obra....sate una tipa vestida de negro asi toda moderna..con una blusita pegada sin mangas y unos mayones con una mascara..sosteniendo una jaula de pajaro que disque era la luna....jajajajaja.....despues inicia la obra y no se de donde se sacaron todo porque muy poco tenia que ver...no eran los mismos dialogos, tenia cosas que el la obra no salen..etc.Y en la Boda ni se diga...se pusieron en 3 filitas indias y bailaron al compás de LA LLORONA, pero sus pasos pareciand de danza folclorica mexicana bastante estupidos.era taaaan complicada (mucho sarcasmo) que me la aprendí...2 pasos de guachapeado (no se si se escriba asi..un paso de folklore de veracruz me parece) un rond du jambe 2 plantas y con sus manos pegaban una vez palma con palma y otra palma con la parte exterior de esta. CABE resaltar que la boda es lo mas rico visualmente en la obra (en la version original) puesto que te muestran todo lo gitano lo "hondo" etc...lo unico que es como en la obra son las ultimas escenas : donde la novia y leonardo estan en el bosque hasta el casi final..donde la novia se disculpa con la madre del novio...y dice su frase tan celebre...."Que quiero que sepa que yo soy limpia, que estaré loca, pero que me puedan enterrar sin que ningún hombre se haya mirado en la blancura de mis pechos. ".
Bueno antes de eso....asi como estaba la tipa de la jaula vestida...sale otro menso con el mismo vestuario y su máscara...solo que ahora cambia su jaula por unos abanicos...de esos de 5 pesos afuera del metro....y empiezan a recitar poemas de la antologuia de lorca...que poco tienen que ver...con lo que se esta viendo puesto que esa mujer hace unas danzas extrañas con los abanicos...sintiendose como Sayuri de Memoirs of a Geisha. jajajajaja. y lo peor de todo fue el final...dios santo....les describo la escena....hay una especie de mueble a la mitad de el escenario, todos los personajes...hasta los que ya estan muertos como es el caso de leonardo y el novio...estan reunidos alrededor de ese mueblecito....donde..la tipa que disque es la luna...descrita ya anteriormente.....se encuentra encima del mueble...y con su mano sostiene la jaula..y la esposa de leonardo...que se encuentra abajo...hace un ademan de querer alcanzar dicha jaula....haciendo una verdadera estupides al querer terminar la obra con una imagen..bastante mal realizada...por gente que no se ha tomado la mas minima atencion de estudiar a lorca...para entender lo que sus poemas realmente quieren decir...pues existe un poema..que dice. (textualmente no me lo se pero...) "el pajaro de la luna que una mano alcanza" bueno algo asi...en fin...y terminan la obra dando las gracias...y sale el baboso del director... FRANCISCO TURON a dar las gracias a Lopez Obrador.....obio!!..solo a un idiota sin un minimo de cultura que seguramente jamas se ha parado en un museo por placer. se le ocurriria dejar que algo asi se presente en un teatro tan maravilloso como lo es el de la ciudad. y por cierto. retomando las palabras del director "es increible que no puedan pagar ni 6 pesos" y creeme que no te daria nada...solo a los tecnicos del teatro que hacen un buen trabajo. y gracias a dios que fue gratis....seguramete me molestaria mucho el haber pagado por ver algo asi....y otra cosa...en su programa de mano...vienen nombres que nada tienen que ver....por ejemplo...dice que de vocal estara Mario ivan martinez..yo jamas lo vi, ni escuche...y solo un punto mas....en la obra dice que la luna es un leñador joven con la cara blanca....jamas dice...que esta vestido como "hombre de negro" y mucho menos que intenta bailar con unos abanicos (que estan de sobra al igual que la jaula). y pues como se dice "si no me creen veanlo con sus propios ojitos" aunque creanme que les dolera el codo pagar por eso.

5 comentarios:

Jonathan Granados dijo...

hay mija puros corajes hayq ue betar a esa compañia chafa de nuestro circulo teatral yo de eso me encargo, aunque dices que hay buenos actores, pero seria para drale unescarmiento al patetico director,que no sabe manejar su publicidad, idota.bueno peque que gusto saber algo de ti te queire mayop

turon dijo...

COMO LA OBRA ESTABA DIRIGIDA PARA ACERCAR EL ARRABAL DE MEXICO AL UNIVERSO LORQUIANO NO DUDO QUE TUS TIAS SEAN DE ALGUNA DE LAS ZONAS MARGINADAS DONDE SE ESTUVIERON OBSEQIANDO LOS BOLETOS. EFECTIVAMENTE EN LA SEGUNDA FUNCION SE REFIRIO A MI UNA RUCA GUERA OXIGENADA QUIEN EXIGIA SE LE HICIERA VALIDA UNA PROMOCION DE ESTRENO MISMO QUE YA HABIA PASADO.SUPONGO QUE FUE ELLA QUIEN ESCRIBIO TAN ABSURDOS COMENTARIOS MISMOS QUE NI SIQUIERA SE ATREVE A FIRMAR CON SU NOMBRE DEBIDO A LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBIO. COMO NO TENIA NI SIQUIERA LOS $6.00 QUE COSTABA EL BOLETO DE GALERIA LE TUVE QUE DAR UNOS PASES A LA TARADOTA QUE PARECE QUE NO ENTENDIO NADA.ME QUEDA CLARO QUE NO SABE NI LEER LOS CREDITOS DEL PROGRAMA DE MANO YA QUE YO NO DIRIGI LA OBRA SINO FERNANDO BONILLA Y MARIO IVAN MARTINEZ NO PARTICIPO COMO ACTOR DE LA PUESTA SINO QUE ES VOCAL DE LA ASOSIACON CIVIL TEATRO MOVIL. ADEMAS PRIMERO DICE QUE LE GUSTO LA ACTUACION DE FERNANDO ESCALONA Y LUEGO SE CONTRDICE DICEINDO QUE NO LE PARECIO SU ACTUACION COMO LUNA 'NEGRA",PERO NADIE ESPERA QUE UNA TARADOTA QUE NO SABE LEER CREDITOS DE UN PROGRAMA PUEDA ENTENDER LA PROPUESTA DE PERSONAJES METAFISICOS Y ABSTRACTOS NI EL SIGNIFICADO DE UNA JAULA VACIA. TAL VEZ SEA UNA POBRE SEUDOACTRIZ ARDIDA Y MUERTA DE ENVIDIA YA QUE NI EL 10% DE LOS 15000 ESPECTADORES QUE VIERON "BODAS" EN TAN SOLO 7 FUNCIONES(MARCANDO RECORD DE AUDIENCIA PARA UNA OBRA EN EL SIGLO XXI)LA HAN VISTO EN TODA SU INSULSA TRAYECTORIA. O TAL VEZ SU ENVIDIA FUESE QUE NUNCA HA ACTUADO EN UN TEATRO COMO EL TEATRO DE LA CIUDAD (SI NO TENIA $6.00 PARA ENTRAR A VER LA OBRA MUCHO MENOS LOS $70.000 QUE CUESTA LA RENTA DIARIA DEL TEATRO) Y NO CREO QUE NINGUN PRODUCTOR EN SU SANO JUICIO LE INVITARA A PARTICIPAR EN NINGUN MONTAJE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD. LO QUE ES INCREIBLE ES QUE TODAVIA SE ATREVA A AMENAZAR QUE SI NO SE LE DABA UN BOLETO LE IBA A DECIR A SU "AMIGA" LUZ EMILIA AGUILAR ZINSER QUE ESCRIBIERA PESTES DE LA OBRA Y LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE UNA PERSONA TAN PRESTIGIADA COMO LUZ EMILIA SE PRESTARA PARA SEGUIRLE EL JUEGO A UNA DON NADIE, SEUDO INTELECTUAL DE IZQUIERDA.EN FIN CREO QUE EL EXITO DE TAQUILLA, EL EXITO DE CRITICA Y EL EXITO ARTISTICO DE TEATRO MOVIL LE HA LLEGADO A AFECTAR A PERSONAS QUE NI SIQUIERA SE ATREVEN A FIRMAR CON SU NOMBRE DE TAL MANERA QUE SOLO DEMUESTRAN SU IGNORANCIA Y INCAPACIDAD DE APRECIAR EL VERDADERO ARTE INTERESANTE E INTELIGENTE. NI SIQUIERA MERECE NUESTRA COMPACION NI NINGUNA ACLARACION A SUS COMENTARIOS QUE REFLEJAN SU NULA CULTURA SOBRE FEFERICO GARCIA LORCA. PODRIAMOS DARLE UNA BECA PARA QUE SE CAPACITE Y ASI NO QUEDE TAN MAL OPINANDO SANDECES SIN FUNDAMENTOS MAS ALLA DE SU CRITERIO DE ANALFABETA REPRIMIDA Y ESTUPIDA.QUE RAZON TENIA EINSTEIN AL DECIR QUE TENIA DUDAS QUE EL UNIVERSO FUESE INFINITO PERO SOBRE LA ESTUPIDEZ HUMANA NO TENIA NINGUNA. EL CASO ES QUE 15000 ESPECTADORES Y LOS MAS IMPORTANTES CRITICOS DE TEATRO NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS RESPECTO A ESTA VERSION TAN AUTENTICA DE "BODAS DE SANGRE". ESTOY A SUS ORDENES PARA DARLES ASESORIAS SOBRE PUBLICIDAD PARA VER SI ASI PUEDEN SALIR ADELANTE SIN TENER QUE ECHAR SU MIERDA A NADIE POR DONDE VAN PASANDO.COMO LE DIJO DON QUIJOTE: "SI LADRAN LOS PERROS ES SENAL DE QUE VAMOS ANDANDO"

P.D.IDIOTA SU PU... MADRE QUE TE PARIO

turon dijo...

En primer lugar hay que firmar lo que uno opina con el nombre propio y no con seudonimos.Tal vez le dio miedo usar su nombre a Ana Graham.
Efectivamente llego a la taquilla del Teatro De la Ciudad pidiendo boletos y amenazando que de no darselos iba a decirle a su amiga Luz Emilia Aguilar que publicaria algo en contra de la obra.Que lastima que alguien como Luz Emilia se preste a esas cosas. Tal vez no tenia ni los seis pesos que costaba el boleto de galeria y por eso rogaba un boleto. A pesar de que se le dio el boleto a ella (ya que el fin era acercar el universo Lorquiano al arrabal de Mexico) parece ser que no entendio nada acerca de que la adaptacion de la obra que consiste en las similitudes entre el pueblo andaluz y los campesinos mexicanos.ya ni hablar de los personajes metafisicos y abstractos como la luna ni el significadode una jaula vacia. Es mas ni siquiera supo quien dirigio la obra que fue a ver 9Fernando Bonilla). Confunde a un vocal de la Asociacion (Mario Ivan Martinez) como un actor que participo en la puetsa y no como un integrante de Teatro Movil. Es increible lo que llega a hacer la envidia puesto que en su vida ha actuado en un Teatro como el teatro de la Ciudad (ni creo que alguien se atreva a programarla ni que pueda pagar los $70.000 pesos de renta diaria, ya que ni siquiera tenia $6.00 para entrar. Es mas no creo que nadie pagaria por verla ni que por lo menos el 10% de los 15000 espectadores que fueron a ver "Bodas de Sangre" la hayan visto en toda su insulsa carrera como seudo actriz. Es obvio que el exito de taquilla,el exito artistico y el exito de critica que tuvo la obra jamas lo tendra ninguna puesta en la que ella participe y es por eso que comprendo su complejo de inferioridad.Asi que la mariguana de Ana Graham se merece todo nuestra compasion por su poca capacidad de entender un clasico como lo han hecho personas que por primera vez ven una obra de teatro.Ademas Teatro Movil(integrado por las personalidades protagonistas de la cultura teatral de Mexico) no necesita ni le interesa pertenecer a comunidades "patito" de teatro.
lo que mas risa me da es que primero dice que le gusto como actuo FERNANDO ESCALONA y luego se queja de que no le gusto su interpretacion de la luna"negra".Quien la entiende? No sera que a esta guera oxigenada ya esta tan amargada porque ya le llego la andropaucia?
el caso es que 15000 personas no pueden estar equivocadas ante esta version tan autentica de "bodas de sangre". Y cuando quieras te podemos dar una orientacion de la vida y obra de Federico Garcia Lorca para que no quedes tan mal en tus criticas destructivas pero sin ningun fundamento mas que el de una actriz ardida e ignorante.

Teatro Movil
p.d. MARIGUANA E IDIOTA TU PUTA MADRE QUE TE PARIO

turon dijo...

En primer lugar hay que firmar lo que uno opina con el nombre propio y no con seudonimos.Tal vez le dio miedo usar su nombre a Ana Graham.
Efectivamente llego a la taquilla del Teatro De la Ciudad pidiendo boletos y amenazando que de no darselos iba a decirle a su amiga Luz Emilia Aguilar que publicaria algo en contra de la obra.Que lastima que alguien como Luz Emilia se preste a esas cosas. Tal vez no tenia ni los seis pesos que costaba el boleto de galeria y por eso rogaba un boleto. A pesar de que se le dio el boleto a ella (ya que el fin era acercar el universo Lorquiano al arrabal de Mexico) parece ser que no entendio nada acerca de que la adaptacion de la obra que consiste en las similitudes entre el pueblo andaluz y los campesinos mexicanos.ya ni hablar de los personajes metafisicos y abstractos como la luna ni el significadode una jaula vacia. Es mas ni siquiera supo quien dirigio la obra que fue a ver 9Fernando Bonilla). Confunde a un vocal de la Asociacion (Mario Ivan Martinez) como un actor que participo en la puetsa y no como un integrante de Teatro Movil. Es increible lo que llega a hacer la envidia puesto que en su vida ha actuado en un Teatro como el teatro de la Ciudad (ni creo que alguien se atreva a programarla ni que pueda pagar los $70.000 pesos de renta diaria, ya que ni siquiera tenia $6.00 para entrar. Es mas no creo que nadie pagaria por verla ni que por lo menos el 10% de los 15000 espectadores que fueron a ver "Bodas de Sangre" la hayan visto en toda su insulsa carrera como seudo actriz. Es obvio que el exito de taquilla,el exito artistico y el exito de critica que tuvo la obra jamas lo tendra ninguna puesta en la que ella participe y es por eso que comprendo su complejo de inferioridad.Asi que la mariguana de Ana Graham se merece todo nuestra compasion por su poca capacidad de entender un clasico como lo han hecho personas que por primera vez ven una obra de teatro.Ademas Teatro Movil(integrado por las personalidades protagonistas de la cultura teatral de Mexico) no necesita ni le interesa pertenecer a comunidades "patito" de teatro.
lo que mas risa me da es que primero dice que le gusto como actuo FERNANDO ESCALONA y luego se queja de que no le gusto su interpretacion de la luna"negra".Quien la entiende? No sera que a esta guera oxigenada ya esta tan amargada porque ya le llego la andropaucia?
el caso es que 15000 personas no pueden estar equivocadas ante esta version tan autentica de "bodas de sangre". Y cuando quieras te podemos dar una orientacion de la vida y obra de Federico Garcia Lorca para que no quedes tan mal en tus criticas destructivas pero sin ningun fundamento mas que el de una actriz ardida e ignorante.
p.d. MARIGUANA E IDIOTA TU PUTA MADRE QUE TE PARIO

turon dijo...

En primer lugar hay que firmar lo que uno opina con el nombre propio y no con seudonimos.Tal vez le dio miedo usar su nombre a Ana Graham.
Efectivamente llego a la taquilla del Teatro De la Ciudad pidiendo boletos y amenazando que de no darselos iba a decirle a su amiga Luz Emilia Aguilar que publicaria algo en contra de la obra.Que lastima que alguien como Luz Emilia se preste a esas cosas. Tal vez no tenia ni los seis pesos que costaba el boleto de galeria y por eso rogaba un boleto. A pesar de que se le dio el boleto a ella (ya que el fin era acercar el universo Lorquiano al arrabal de Mexico) parece ser que no entendio nada acerca de que la adaptacion de la obra que consiste en las similitudes entre el pueblo andaluz y los campesinos mexicanos.ya ni hablar de los personajes metafisicos y abstractos como la luna ni el significadode una jaula vacia. Es mas ni siquiera supo quien dirigio la obra que fue a ver 9Fernando Bonilla). Confunde a un vocal de la Asociacion (Mario Ivan Martinez) como un actor que participo en la puetsa y no como un integrante de Teatro Movil. Es increible lo que llega a hacer la envidia puesto que en su vida ha actuado en un Teatro como el teatro de la Ciudad (ni creo que alguien se atreva a programarla ni que pueda pagar los $70.000 pesos de renta diaria, ya que ni siquiera tenia $6.00 para entrar. Es mas no creo que nadie pagaria por verla ni que por lo menos el 10% de los 15000 espectadores que fueron a ver "Bodas de Sangre" la hayan visto en toda su insulsa carrera como seudo actriz. Es obvio que el exito de taquilla,el exito artistico y el exito de critica que tuvo la obra jamas lo tendra ninguna puesta en la que ella participe y es por eso que comprendo su complejo de inferioridad.Asi que la mariguana de Ana Graham se merece todo nuestra compasion por su poca capacidad de entender un clasico como lo han hecho personas que por primera vez ven una obra de teatro.Ademas Teatro Movil(integrado por las personalidades protagonistas de la cultura teatral de Mexico) no necesita ni le interesa pertenecer a comunidades "patito" de teatro.
lo que mas risa me da es que primero dice que le gusto como actuo FERNANDO ESCALONA y luego se queja de que no le gusto su interpretacion de la luna"negra".Quien la entiende? No sera que a esta guera oxigenada ya esta tan amargada porque ya le llego la andropaucia?
el caso es que 15000 personas no pueden estar equivocadas ante esta version tan autentica de "bodas de sangre". Y cuando quieras te podemos dar una orientacion de la vida y obra de Federico Garcia Lorca para que no quedes tan mal en tus criticas destructivas pero sin ningun fundamento mas que el de una actriz ardida e ignorante.
p.d. MARIGUANA E IDIOTA TU PUTA MADRE QUE TE PARIO